STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.  La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó la muerte de 13 personas más a causa del COVID-19, durante el fin de semana; ocho eran hombres y cinco mujeres. En total han fallecido 2 mil 262 personas en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que el sábado 23 murieron seis personas, tres hombres y tres mujeres; el primer caso fue un hombre de 52 años, originario de Zacatecas, con enfermedades cardiovasculares; asimismo, dos mujeres, una fresnillense, hipertensa de 69 años y una diabética de Huanusco, de 76 años.

Los siguientes casos reportados corresponden a un hombre de Apozol, de 30 años, con síndrome metabólico; una mujer jerezana, de 80 años, con hipertensión y un fresnillense de 63 años que padecía enfermedades inmunosupresoras.

El domingo 24 murieron siete personas, cinco hombres y dos mujeres; los primeros cuatro casos reportados corresponden al mismo número de hombres; el primero era un fresnillense de 81 años, el segundo un habitante de Tepetongo de 71 años; el tercero un guadalupense de 24 años, los tres padecía hipertensión, y el cuarto era un fresnillense de 71 años con diabetes e hipertensión.

Murieron además dos mujeres, una fresnillense de 64 años y una de Noria de Ángeles de 76 años, ambas eran hipertensa. El séptimo caso corresponde a un calerense de 62 años, sin comorbilidades.

Alejandro Tello, gobernador del Estado, envió sus condolencias a familiares y amigo y lamentó profundamente las defunciones ocurridas el fin de semana.


Los comentarios están cerrados.