NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Torea a puerta cerrada y en el campo bravo

Un intenso fin de semana fue el que tuvo Arturo Gilio en el campo bravo mexicano, en donde continúa teniendo actividad para mantener el buen paso que lleva. El pasado jueves 21 en El Cortijo “Campo Bravo”, de San Juan del Río, Querétaro, alternó  con los matadores de toros José Mauricio y Francisco Martínez, para lidiar a muerte tres oros de La Antigua y tres toros de Los Cues, todos muy bien presentados sobrepasando los 500 kilos de peso.

Arturo concretó dos faenas de poderío con toreo de aliño, ante dos ejemplares que exigieron el carnet, con los cuales estuvo tesonero y en donde pudo practicar la suerte de matar. El viernes  se trasladó a la ganadería de Montecristo en donde tuvo dos días de intensa preparación, ese día se tentaron 8 vaquillas correspondiendo 4 al matador hidrocálido Juan Pablo Sánchez y cuatro más para, Gilio con las cuales pudo expresar su toreo y de esta manera darle a cada vaquilla la lidia que requerían para sacar lo mejor.

El sábado fueron 10 las vaquillas que se tentaron, 5 para Juan Pablo y 5 para Arturo, fue una tarde de diversos matices en donde se pudo apreciar el gran nivel de ambos toreros con faenas variadas de temple, valor e inteligencia torera, y en donde Gilio constató el buen momento qué pasa, gracias a la gran preparación física que ha mantenido durante el invierno.


Los comentarios están cerrados.