SAUL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAUL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, advirtió que la investigación de la Estafa Maestra está en manos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Fiscalía General de la República (FGR), “serán ellos los responsables de señalar si existe algún culpable”.

Lo anterior luego de que se dieran conocer contratos entre la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería , Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la UAZ firmados durante la administración de Armando Silva Chairez.

Ibarra Reyes aseguró que no habrán de encubrir a ningún funcionario que pueda estar involucrado en estas acusaciones y agregó que actuarán con total transparencia y, de llegar a encabezar la próxima administración, respetarán y ayudarán a las instancias jurisdiccionales encargadas de la investigación.


Nuestros lectores comentan

  1. Aún así los automovilistas seguimos pagando un cierto porcentaje para la UAZ… aplicado arbitrariamente por la secretaria de finanzas del Estado de Zacatecas…el descuento para la cruz roja mexicana no tengo nada que decir y lo doy con gusto.

  2. Armando lobatos herrera

    La estafa maestra es real en todas las universidades.. Por ejemplo la universidad autonoma del carmen (unacar) realizo convenios
    fraudulentos con pemex. Por ejemplo no liquidan al personal. No le pagaban las prestaciones conforme a la ley. Se robaron todos los finiquito del personal durante años. Soy un ejemplo.

  3. Y nosotros los automovilistas aportando para la UAZ un porcentaje que nos imponen arbitrariamente por parte de la secretaría de finanzas de Zacatecas y ni quién pueda protestar…a la cruz roja si colaboró con mucho gusto.