STAFF / NTRGUADALAJARA.COM
STAFF / NTRGUADALAJARA.COM

Los índices de ocupación hospitalaria se elevaron ya a casi 8 de cada 10 camas de cuidados intensivos, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El funcionario dio a conocer en sus redes sociodigitales que la ocupación general de camas de hospitales públicos alcanzó 61.1 por ciento, mientras que las camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) tienen 77.2 por ciento de saturación hasta el último corte dado a conocer este domingo.

“Aunque la positividad de las pruebas de Radar Jalisco bajó de 48.9 a 43.6 por ciento y a que seguimos fortaleciendo nuestra capacidad, la ocupación hospitalaria subió de 54.1 a 61.1 por ciento y las camas UCI pasaron del 68.7 al 77.2 por ciento”, detalló.

“Seguimos en riesgo máximo. Si no lo entendemos así, ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás. No es momento de pasear. Quédate en casa y, si es indispensable salir, respeta las medidas de sanidad. No salgas por el virus y no lo lleves a tu familia”, exhortó.

La ocupación de hospitales públicos por región en UCI se colocó en 71.3 por ciento en la región Centro, mientras que la región Costa Sierra Occiental tenía 46.2 por ciento y la Altos Norte 61.9 por ciento.

Por otra parte, la región con mayor saturación de camas generales era Valles, con 82.1 por ciento, seguida por Sierra de Amula con 79.5 y por Altos Sur con 72.3 por ciento.

Otras regiones que tenían más de la mitad de sus camas ocupadas eran Lagunas con 69.2 por ciento, Ciénega con 68.8, Centro con 63 y Altos Norte con 58.9 por ciento.


Los comentarios están cerrados.