CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Las autoridades municipales construyen la segunda etapa del fraccionamiento Gómez Morín, con la edificación de 202 casas, que por diversas situaciones no se iniciaron el año pasado.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela, reconoció que hay atraso en el comienzo de esta segunda etapa, pero afirmó que “sería irresponsable no cumplir con este compromiso de su vivienda”, y consideró que es mejor comenzar tarde que incumplir a los beneficiarios que ya habían hecho su aportación económica.

Recordó que en 2019 se entregaron 198 viviendas, con una inversión aproximada 40 millones de pesos, con el compromiso de construir 400 viviendas. En esta ocasión, se construirán las 202 restantes, con una inversión de 44 millones de pesos.

“En la suma estamos sobre los 85 millones de pesos para las 400 viviendas”, que los beneficiarios pagarán a crédito de cinco a siete años, como ellos decidan, con un enganche de 35 mil pesos y mensualidades de 2 mil 400 pesos, de acuerdo con un convenio hecho con la Caja Popular Pio XII.

El alcalde explicó que el retraso para entregar las primeras casas fue porque comenzaron su construcción en 2017, se terminaron en 2018 y fueron entregadas hasta 2019 por el proceso de transición de gobierno y por los recortes presupuestales.

“En esta segunda etapa sería irresponsable no cumplir, aunque ya son años de atraso, pero más vale y no el incumplimiento; sin embargo, toda espera tiene su premio y mérito, pues las casas que se construirán en ese espacio estarán ubicadas en un terreno completamente plano”.

Y será aquí mismo en el que se sortearán los terrenos vendidos para fraccionar y se trata de más de mil terrenos.

Miguel Varela lamentó que el COVID-19 lo retrasara todo, pero agradeció que el director de Obras Públicas, Salvador Arellano, tenga la disposición para continuar el proyecto lo antes posible, iniciando este lunes la construcción de la primera vivienda.

Varela dijo que en el primer semestre del año se realizará el sorteo y se citará a los beneficiarios para que sepan que hay una confirmación de entrega de las viviendas, además de que se sortearán los terrenos para fraccionar y la gente sabrá pronto dónde les tocará.

“Con eso le seguimos demostrando a la población que sabemos cumplir compromisos pendientes; que los que aún no se logran se cumplirán, y ofreció trabajar hasta el último día del gobierno para lograrlo; ello le dará garantía de que no se les fallará.

Además, aseguró que no se excederá el costo de la mensualidad y al contrario quedará un poco más baja, gracias al convenio establecido con la caja popular que hará el préstamo de este crédito a los beneficiarios.

Salvador Arellano informó que las viviendas tendrán un terreno de 90 metros con 46 de construcción y con la garantía de todos los servicios básicos, además con la certeza jurídica mediante la entrega de su escritura, “son acciones de trabajo, esfuerzo y que tienen aquí el resultado”.


Los comentarios están cerrados.