REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Fonoteca Nacional inició la recontratación de trabajadores de Capítulo 3000 aunque con horarios reducidos y menores percepciones.

Tras concluir la segunda reunión con funcionarios de la Secretaría de Cultura, el colectivo de trabajadores informó que si bien lo consideran un avance no renuncian a su reclamo de recontratar al total de trabajadores de Capítulo 3000 despedidos en diciembre.

«Ahora sí inició el proceso de recontratación de algunas personas en unas condiciones de menos horas de trabajo y menos percepciones, ya han estado llamando a algunos de los compañeros, sí marca un avance que en general vemos con buenos ojos», dijo Bruno Bartra, uno de los voceros del colectivo.

En algunos casos supone laborar medio tiempo y en la mayoría de los casos la mitad de las percepciones, mientras que en otros, la reducción es del 30 por ciento, además, se reducirá a nueve meses el periodo laborado este año, apuntó Bartra.

No se precisó el número de trabajadores que habrían sido contactados para iniciar el proceso de recontratación.

La decisión de aceptar o no ser recontratado bajo estas condiciones es individual.

«El colectivo mantiene su posición de buscar la recontratación de todos este año y estar buscando con más largo aliento la basificación, aunque el camino sea largo, hay que recorrerlo», añadió Bartra.

Recordó que uno de los objetivos del colectivo es lograr la estabilidad para la Fonoteca.

Aunque no se fijó fecha para una nueva reunión, se acordó con el director de la Fonoteca Nacional presente en la reunión, Pável Granados, que se mantenga abierto el canal de comunicación.

Erika P. Bucio
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.