NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

El novillero hidrocálido se une a la Escuela Taurina de Salamanca

El novillero sin caballos César Fernández se encuentra avanzando con paso firme en tierras europeas; tras dejar su guarida en Nimes, Francia, ahora se encuentra en la Escuela Taurina de Salamanca, donde su formación como torero camina todos los días, combinado con una intensa preparación en el campo bravo, donde ha tenido la oportunidad de compartir con el matador de toros peruano Andrés Roca Rey.

El hidrocálido debutó el 14 de septiembre en 2019, en La Algaba, Sevilla, tiempo en el que hizo su residencia en Camas, entrenando todos los días con el matador Manuel Escribano, de quien aprendió mucho, conocimientos que sin duda sigue poniendo en práctica todos los días.

César Fernández, hijo del matador de toros y apoderado Roberto Fernández “El Quitos”, lleva por sus venas el amor por la fiesta de los toros, apasionado de la vida y contento con lo que esta viviendo en su formación profesional; sabe que dar el máximo es una obligación, pues, como él, cientos de jóvenes buscan abrirse camino como novillero, muchos remando contra corriente.

“Entreno como loco todos los días y estoy aprovechando las oportunidades en el campo bravo, para así estar con fuerza y firmeza cuando inicie la temporada, que confiamos mucho en que pronto podrá comenzar; el toreo es lo que más me apasiona y me llena de vida, lo compagino con mis estudios, pero, sin duda, el toro lo es todo”, compartió en entrevista a NTR Toros.

Fernández llegó a España en 2019, con 18 años, tiempo después se fue a México a pasar el invierno y pasó en Francia el 2020; ahora, con 20 años, Salamanca es la ciudad en la que vive sus sueños de convertirse en un torero importante. “De momento busco estar preparado lo más posible, fuerte y con técnica, y ya después torear lo que se pueda, pasar la temporada en Europa y después ir a México a prepararse más”.

Sobre su padre, Roberto Fernández, mencionó que “él siempre me dice que no debo renunciar, que tengo que salir de mi zona de confort y dedicarle todo mi tiempo a mi formación, pero, sobre todo, a no mentir en la cara del toro”, concluyó el novillero sin caballos, que tiene pendiente una participación en el bolsín de Ciudad Rodrigo.


Los comentarios están cerrados.