FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), encabezados por el senador José Narro Céspedes, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizaron una movilización a caballo, con tractores y vehículos particulares como parte de la conmemoración del 47 aniversario de este movimiento de lucha social.

Narro Céspedes aclaró que la movilización no se hizo con motivos de protesta hacia el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien ratificó a David Monreal Ávila como candidato único a la gubernatura por Zacatecas.

La movilización de aniversario comenzó cerca de las 13 horas en la Maquina 3030 y continuó hasta las principales avenidas del Centro Histórico de la capital zacatecana, lo cual a su vez también provocó que se entorpeciera el tráfico en esta zona de la ciudad.

Narro Céspedes recordó en entrevista que el FPLZ es una organización que lucha por el campo zacatecano, por autosuficiencia alimentaria, apoyo a pequeños productores, así como rescate a proyectos educativos, pues resaltó que se encuentran en crisis por la situación económica que se vive en la entidad.

El senador enfatizó que esta movilización, aparte de conmemorar el aniversario de la organización, busca exigir al gobierno del estado como al federal que se garantice el derecho a la salud de todos los zacatecanos.

“Queremos que todos tengan acceso al sistema de salud ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y ante la carencia de un sistema que prácticamente está derrumbado por la corrupción y por las malas prácticas de los gobiernosneoliberales anteriores”.

Narro Céspedes resaltó que “durante esta crisis, muchos zacatecanos se quejan de que no son bien atendidos, de que no hay medicamentos, de que no hay camas, de que no hay lugar en los hospitales y lo que se quiere lograr es que se tenga la atención adecuada”.

La movilización que estaba prevista con mayor participación, en la que se incluían proveedores de tráileres de grandes empresas,  culminó en las inmediaciones de la avenida Juárez de la capital.

Narro vs Delgado

Narro Céspedes expresó que Mario Delgado, líder nacional de Morena, no merece si quiera una respuesta a la declaración que hizo el viernes cuando aseguró que quienes no acepten los resultados de las encuestas y los métodos de elección se pueden ir del movimiento.

“Mario Delgado no merece ni contestarle, lo que dice es un discurso verdaderamente erróneo y patético, él debería de venir a llamar a la conciliación, a la unidad; viene a entregar un acta que no tiene razón porque no tiene valor ya que hay un proceso jurisdiccional y lo que está haciendo puede entenderse como un acto de desacato de los tribunales electorales”, afirmó.



Nuestros lectores comentan

  1. Nada le acomoda a este oportunista delincuente político, que se vale de la necesidad y hambre de la gente para lograr sus perversos propósitos. No solo da lástima, sino que adempas da asco su manera tan sucia de actuar.