STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FCTH lleva a todos el libro de Mary Carmen Chávez

El Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) digitalizó el libro titulado Mi capote de paseo, de Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, una obra de temática taurina, enfocada para niños y jóvenes, la cual ya se encuentra en plataforma de manera gratuita.

Está dividida en tres capítulos, pretende informar con hechos reales lo que es el toreo, conteniendo datos históricos y un lenguaje específico, por lo que cuenta con un glosario; además, menciona áreas artísticas y culturales ligadas al toreo.

El trabajo que se editó por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), habla de la importancia de la ganadería como un significativo ecosistema, que ayuda a conservar al toro de lidia como especie animal; también toca valores familiares y se centra en la trascendencia  de conservar tradiciones que sustentan la presencia de la Fiesta.

Informa de manera sencilla y divertida el hilo conductor del toreo, incluso motiva a que los padres puedan acompañar a sus hijos en la lectura, fomentando la convivencia y el aprendizaje en familia.

Un libro para todo público, con la única condición de que se acerque sin prejuicios al mundo del toreo; el texto se puede encontrar en el sitio web de FCTH.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.