ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Este lunes, Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó equipamientos para Unidades Básicas de Rehabilitación con una inversión de 900 mil pesos.

El equipo consiste en muletas, sillas de ruedas, colchones y caminadoras, entre otros, para Calera de Víctor Rosales, Enrique Estrada, Villa de Cos y Fresnillo.

Rodríguez Pacheco aseguró que el fondo Nacional para la Discapacidad se vio reducido, ya que en años anteriores se podían acceder hasta a 20 millones de pesos; sin embargo, este año, por la redistribución de recursos y derivado de la pandemia, sólo tendrán 5 millones de pesos.

Este recurso fue usado para dos proyectos de equipamiento para 46 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

La presidente del SEDIF aseguró que en marzo del año pasado se entregaron los equipos a los diferentes UBR del estado que los requerían y según las necesidades de cada unidad, estos como parte de uno de los proyectos con los que accedieron al fondo.

Detalló, también, que en esta entrega se priorizaron las necesidades y peticiones de los rehabilitadores para fortalecer la atención de las unidades de los municipios antes mencionados.


Los comentarios están cerrados.