STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Ante los insistentes actos de presión, amenazas y amedrentamiento a los alumnos para que voten por los candidatos de la Rectoría”, Teresa Villegas Santillán exhortó a denunciar con valentía y anónimamente para exigir a la Comisión Electoral Universitaria que sea garantizado el voto libre y secreto.

“Porque al seno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya no debemos vivir sujetos a voluntades ajenas, necesitamos liberarnos de las ataduras que por décadas la han mantenido secuestrada”, señaló.

La candidata a la Rectoría por la máxima casa de estudios agregó que “de ninguna forma los estudiantes universitarios deben sentirse coaccionados, deben decidir en libertad y entusiasmo a favor del cambio que se promueve para recuperar a la Universidad de esas garras que la tienen aprisionada y entrar a una nueva etapa donde sean garantizadas la autonomía, la legalidad y la sana convivencia”.

En encuentros virtuales, Villegas Santillán reiteró que son los alumnos el centro de sus acciones y programas que impulsa para la restauración de la UAZ y aseguró que tendrán oportunidad de recibir educación de calidad, de excelencia, para que puedan alcanzar movilidad estatal, nacional e internacional.

“Habrá una más justa y razonable gestión y distribución de becas, se van a mejorar las condiciones de los comedores estudiantiles y de los servicios sanitarios; se fortalecerán los programas de capacitación a maestros para que los servicios virtuales continúen durante la pandemia que agobia al estado.

La candidata del Cambio Universitario afirmó que los problemas de la Universidad tienen solución, ya no vamos a darles la vuelta y a evadirlos irresponsablemente, con base en un riguroso análisis financiero y diagnóstico realista de los recursos humanos, se procederá a una planeación precisa y puntual, no habrá improvisación ni ocurrencias de coyuntura, porque hay la decisión de garantizar los derechos laborales de maestros y trabajadores.

Se pronunció porque las unidades académicas como Agronomía, Ingenierías, Veterinaria, Contaduría, se vinculen más efectivamente con el sector productivo para generar más progreso en la sociedad y un crecimiento económico alentador de oportunidades de empleo y espacios de inversión para un más vigoroso desarrollo del estado.

En las Unidades de Medicina y Enfermería, urgió a consolidar el proyecto del Hospital Universitario, una necesidad más que se ha evidenciado ante los estragos de la pandemia.

Además, Villegas Santillán se propone superar la falta de equidad en la distribución de cargas en el trabajo académico, no habrá más vulneración a los derechos laborales y se actuará con determinación hasta cancelar las oprobiosas prácticas de compadrazgo y amiguismo para asignar trabajo académico.


Los comentarios están cerrados.