FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Fernanda Salomé Perera Trejo es la primera precandidata transgénero a la gubernatura por Zacatecas y es abanderada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP); este nombramiento, a su vez, la posiciona como la primera mujer trans en contender a la gubernatura de un estado en México.

En entrevista para NTR Medios, Fernanda quien tiene 34 años, es originaria de Guadalupe y es ingeniera en desarrollo de negocios, contó que desde hace más de una década comenzó con labores activistas para la comunidad a la que pertenece, apoyando a mujeres trans zacatecanas a obtener el cambio de identidad de género en su documentación.

Resaltó que en este camino de activismo tuvo la dicha de encontrar el partido que la respalda, ya que concuerda con los valores y la visión de este nuevo instituto político, lo cual la llevó a aceptar la precandidatura a la gubernatura por Zacatecas, pues el partido vela por el progreso.

Expuso que su nombramiento y encargo es meramente ciudadano y con afán de apoyar a las personas, porque conoce de primera mano las necesidades que se requieren en el estado como es salud, seguridad, educación, desarrollo económico y, sobre todo, apertura a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual (LGBT+).

Perera Trejo expresó sentirse emocionada, feliz por esta responsabilidad que le da su partido, pues es la primera mujer trans en el país con miras a contender por la candidatura de un estado.

“Siento una gran satisfacción porque más allá de ser una persona trans, soy una ciudadana que representa a la comunidad en general y no solo a la LGBT+, o a las mujeres trans, soy una persona que representa al pueblo”.

La precandidata destacó que, más allá de su identidad, lo que importa y lo que quiere que vea la sociedad es el poder ayudar y aportar al estado.


Nuestros lectores comentan

  1. Y que es lo extraordinario para ser noticia lo verdaderamente importante es su proyecto de trabajo lo demás es discriminación