CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

CONCEPCIÓN DEL ORO. El ayuntamiento remodela la calle 5 de Mayo, en el tramo de la calle Allende a la Pino Suárez, justo en el corazón de la ciudad, y que beneficiará el acceso a la Presidencia Municipal y la parroquia.

Asimismo, esta obra de reconstrucción integral beneficiará de manera directa a la primaria Ignacio Zaragoza, que nunca tuvo drenaje hacia la toma general.

Dentro del proyecto se contempla la restauración del histórico puente 5 de Mayo, “que será rescatado en su originalidad y función, conservando la estructura y diseño del mismo”.

El proyecto se realiza mediante el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2020, en convenio con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), de gobierno estatal, para completar el total de la inversión.

El presidente municipal, Anastasio Maldonado Falcón, informó que se contempla la rehabilitación de tuberías de drenaje para ampliar la capacidad, dado el crecimiento poblacional, además de que se mejorará la tubería de mejor calidad.

Asimismo, se rehabilitará la red de agua potable incluidas las tomas domiciliarias; con ello, se beneficiará más de una docena de familias.

Además, para darle un toque de embellecimiento y generar un cambio de imagen en el centro de la cabecera, el pavimento actual se cambiará por concreto hidráulico con acabado estampado tanto en calle como en banquetas.

Dado el tiempo establecido para que se realice la obra, el alcalde solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ocasionará.

De igual manera hizo el exhorto para que colaboren “en el mejoramiento de nuestro municipio, que mantengamos limpio el frente de nuestras casas y si realizamos alguna modificación, restauremos y dejemos en buen estado”.

Lo anterior, lamentó el alcalde, dejó baches en las calles, que en ocasiones provocan que el concreto se vaya desgastando y se desquebraje, creando daños que luego son irreversibles; por ello, insistió, “generemos un ambiente de responsabilidad social compartida con el gobierno municipal para el beneficio de todos”.


Los comentarios están cerrados.