ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- José María Llamas Caballero, representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció dos programas importantes para este año: el primero es el de Producción para el Bienestar y el de Fomento Agrícola Ganadero y Acuícola, así como la renovación del programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

Detalló que en estos días informarán las reglas de operación de los programas, para que se beneficien los productores agrícolas y ganaderos.

Llamas Caballero abundó en que el recurso para el programa de Crédito Ganadero a la Palabra será de mil millones de pesos para la República; pese a que se conoce la reactivación del programa, aún se desconoce si Zacatecas estará incluido en el programa.

El presupuesto para Producción del Bienestar es de aproximadamente 560 millones de pesos, y se contempla incluir a 82 mil productores, quienes ya están en el padrón de beneficiarios.

En el caso del programa de Fomento Agrícola, Ganadero y Acuícola, la modalidad será concursable, es decir, dependerá de las solicitudes que hagan los productores del municipio.

Este apoyo consistirá en maquinaría y asistencia técnica para productores que no rebasen las cinco hectáreas, mientras que para productores que conjunten al menos 50 hectáreas, se apoyará con infraestructura y equipamiento.

Sobre las denuncias de los productores de frijol relacionado con los malos manejos de Seguridad Alimentario Mexicana (Segalmex), el funcionario aseguró desconocer el caso; sin embargo, invitó a los productores a denunciar irregularidades en estos programas.

José María Llamas Caballero, representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)


Los comentarios están cerrados.