KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Zacatecas fue la sede del lanzamiento nacional de Check, una plataforma de entrega a domicilio creada por la industria restaurantera.

Check es una aplicación confiable que busca apoyar la economía del sector restaurantero, pues el servicio de entregas a domicilio ha pasado a representar hasta 60 por ciento de la ventas totales, informó Víctor Legaspi Solís, vicepresidente de la Zona Centro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Legaspi Solís aseguró que Check es accesible y fácil de usar, así como económica para el restaurantero y el usuario, por lo que cuenta «con gran potencial para toda la industria».

El vicepresidente de la Canirac enfatizó la importancia actual que tienen las plataformas digitales en los restaurantes; señaló que, de acuerdo con Euromonitor, para el 2021 Uber Eats espera ingresos de alrededor de 15 mil millones de pesos, siendo 70 por ciento de los restaurantes activos en la plataforma pequeñas y medianas empresas. Por ello, consideró que la llegada de Check México es de gran apoyo «para resolver problemas de liquidez y solvencia».

Se estima que cerca de 200 mil restaurantes en el país ofrecen sus alimentos por Internet, y que durante la contingencia por COVID-19 «se invirtieron los ingresos que generaban las plataformas, [pues solían representar] entre 6 y 7 por ciento de la venta total, mientras que durante la pandemia representó hasta 100 por ciento de los ingresos».

Además, refirió que una persona utiliza las plataformas para pedir alimentos al rededor de cuatro veces al mes, en promedio, gastando al rededor de 700 pesos.

David Castillo, director ejecutivo de Check, describió que esta app tiene como objetivo empoderar al empresario al liberarlo de los altos costos que supone la digitalización de sus establecimientos. Señaló que el uso de esta plataforma le puede permitir a un restaurante ahorrar hasta un 85 por ciento más que si usa los servicios de envíos de otras aplicaciones.

Detalló que la tecnología utilizada es única en el mercado y revoluciona cómo se hacen los pedidos, eliminado errores y ofertando a los comensales un menú digital e interactivo, donde se puede pedir, dividir la cuenta y pagar, todo dentro de la misma aplicación.

El pedido será entregado por un repartidor denominado checker, quien portara un uniforme azul.

También ofrece la modalidad de pedidos para llevar, que proporciona al usuario la posibilidad de ordenar y seleccionar la hora de recoger su comida en el establecimiento.

 

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.