STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. Boquilla de Abajo, que es la comunidad más grande después de la cabecera municipal, con más de mil 500 habitantes, se verá beneficiada con la instalación de una antena repetidora de celular.

También, con este proyecto al que se destinará un monto aproximado de 900 mil pesos, tanto de la Secretaría de Economía de Zacatecas (SE), como del ayuntamiento, se beneficiará La Quemada, otra localidad con población que tiene arriba de las 800 personas.

En total serán dos repetidoras las que se instalarán y que tendrán un costo de 450 mil pesos cada una.

En la zona de Boquilla de Abajo, la señal también llegará para Boquilla de Arriba y El Cargadero, comunidades pertenecientes a Río Grande y Fresnillo, respectivamente, y que serían las principales que hasta la fecha no tienen señal de celular o Internet.

El presidente municipal, Marco Antonio Regis Zúñiga, informó que estas antenas, que se gestionaron desde el año pasado, resultan más indispensables a partir de la pandemia, ya que los niños deben tomar clases en línea, lo que dificulta, sin duda, la situación de las clases a distancia.

Lamentó que aunque se le hizo la solicitud a Telcel para que instalara una antena que daría una mayor cobertura a las comunidades, y para esa empresa generaría en absoluto un éxito económico por la expansión de la red a más gente, “lamentablemente” no tuvieron respuesta hasta ahora.

Ante la gestión que no aún no es escuchada, reiteró que el ayuntamiento mantiene el interés de que Telcel se instale en Cañitas, por lo que hizo un llamado a empresarios o autoridades que tengan injerencia en este tipo de proyectos para que les ayuden a llegar hasta los directivos de la empresa y dotar de este indispensable servicio a los pobladores de todo el municipio.

El alcalde detalló que el proyecto de instalación ya inició con la realización del estudio que será entregado a más tardar esta semana, y de inmediato comenzará la instalación que concluiría a inicios de marzo.

En días pasados se recibió la visita del técnico especializado y responsable de hacer el estudio y visitó los sitios donde serán instaladas las antenas.

Con ello se concretará este proyecto anhelado por muchos ciudadanos, por lo que el presidente municipal celebró que pronto habrá cobertura en Boquilla de Abajo y otras colindantes, además de la carretera que es transitada diariamente por decenas de conductores y viajeros; la gestión para La Quemada, afirmó, también sigue su curso.


Los comentarios están cerrados.