FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Líderes del gremio de transportistas de Zacatecas informaron que el gobierno del estado sólo los apoyó en una ocasión desde que inició la pandemia de COVID-19.

Claudio Vázquez, representante del grupo que conforma más de 20 organizaciones, destacó que se les brindó una despensa y recurso económico por 600 pesos y mil pesos, sin embargo, las condiciones económicas recrudecieron, puesto que el aforo de ciudadanos bajó más de 50 por ciento en comparación con años anteriores.

Detalló que anteriormente se transportaban a 150 mil ciudadanos por día y que actualmente se traslada a 30 mil personas, lo que es mucho menos de 50 por ciento de las cifras que solían trabajar.

Dadas las condiciones económicas, y al poco flujo de pasajeros que tienen permitido llevar, consideraron que se encuentran entre la espada y la pared, pues ni siquiera se les genera el recurso para comprar combustible.

Informó que son alrededor de 70 por ciento de autobuses de servicio de transporte urbano los que están parados desde que inició la pandemia del coronavirus en Zacatecas.

Claudio Vázquez resaltó que también luchan para no poder prescindir de los servicios de los operadores, por lo que se han modificado los días de trabajo de los choferes para evitar que se vean afectados.

Ante tal situación, los transportistas de Zacatecas pidieron descuentos extra a los que anunció la Secretaría de Finanzas (Sefin), sin embargo, la respuesta fue que sólo se les apoyaría con los descuentos ya publicados.

Se unen a Monreal

Los transportistas expusieron que ante la situación que vive el gremio en Zacatecas y el descuido en que los tiene el gobierno del estado, deciden unirse al proyecto de David Monreal Ávila, pues el político representa una nueva visión que ayudará a mejorar las condiciones del transporte en la entidad.

Resaltaron que buscan que se apruebe la ley de Transporte del Estado de Zacatecas, con las debidas especificaciones al que se ejecuta por medio de aplicaciones móviles y para que se les dé atención igualitaria a todos los transportistas del estado, como lo son operadores turísticos y de grandes automotores que fungen como proveedores de grandes empresas.


Los comentarios están cerrados.