KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas fue sede del lanzamiento nacional de Check, una nueva plataforma de entrega de comida impulsada por la industria restaurantera, con el objetivo de apoyar al sector, en crisis por la pandemia, y evitar cobros excesivos de otras aplicaciones, tanto para empresarios como usuarios.

Esta plataforma digital ya funciona en Francia, España y Argentina, y entrará en funciones a partir de este viernes en distintas ciudades de México, incluida Zacatecas.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernando Alonso, lamentó que el año que recién terminó será recordado como el peor para el gremio, debido al cierre masivo de establecimientos y la pérdida de empleos.

Explicó que los servicios de entrega y reparto se hanconvertido para estos negocios en una “herramienta de sobrevivencia”, debido al confinamiento. Víctor Manuel Legaspi, vicepresidente de la Canirac, subrayó la importancia de las plataformas, al precisar que siete de cada 10 de las empresas inscritas en ellas son pequeñas y medianas.

Con la contingencia, puntualizó, los medios digitales representan desde 60 hasta 100 por ciento de ingresos para los negocios, en el caso de los estados con mayores restricciones; actualmente se estima que aproximadamente 200 mil restaurantes en el país ofrecen sus productos por Internet y que los clientes usan estas aplicaciones hasta cuatro veces al mes, con un gasto promedio de 700 pesos.

David Castillo, director ejecutivo de Check en México, aseguró que esta opción ofrece a los usuarios hasta 85 por ciento de ahorro, “evitando costos abusivos y comisiones injustas”; enfatizó que se pretende que los empresarios se liberen de este tipo de gastos que merman sus ganancias y perjudican a su clientela.

Además, la aplicación contempla opciones como dividir cuenta, menús digitales e interactivos, eliminar errores de pedidos, seleccionar hora de entrega, participar en promociones y un servicio de repartidores, llamados “checkers”, uniformados y confiables.

Carlos de la Torre, presidente de la Canirac en Zacatecas, celebró que el estado fuera pionero en el lanzamiento de esta plataforma, con la que la industria reitera su compromiso de cuidar la economía de los consumidores y participar en la generación de empleos con mejores condiciones laborales.

FOTOS: Hugo Leandro. 


Los comentarios están cerrados.