KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), informó que el estado se encuentra listo para atender la solicitud de prueba COVID a los pasajeros que viajen a Estados Unidos de América.

Refirió que este tipo de requisitos forman parte de las reglas que establece cada país y que se tienen que cumplir, en este sentido en el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, ya se instalaron módulos para que los viajeros se realicen el examen de PCR antes de abordar.

Agregó que también en este módulo se hacen pruebas a las personas que no van a viajar, pero que quieren hacerse el examen diagnóstico de COVID-19; para pasajeros el precio es de 579 pesos y para público en general de 699 pesos.

Contrario a las declaraciones realizadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien declaró que la exigencia de presentar una prueba negativa para ingresar a dicho país afecta al turismo, Yarto Aponte declaró que no es una medida que afecte, además la considera necesaria, pues el tema es tener una protección de contagios.

“Es una regla de Estados Unidos, donde quieren saber si tú al llegar a su país estás libre de COVID”, agregó.


Los comentarios están cerrados.