FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gremio de Transportistas de Zacatecas expuso su inconformidad acerca de que este gobierno no comenzó a ejecutar el proyecto Platabús, enfocado a mejorar las condiciones de transporte en la zona conurbada de la entidad.

Claudio Vázquez, representante del gremio, afirmó que este proyecto solucionaría uno de los problemas más sentidos de este grupo: hasta el momento no tienen las prestaciones mínimas de ley y el proyecto abre la posibilidad de contar con ellas.

Otro de los puntos es que, si se hubiera implementado, los transportistas ya tendrían horarios fijos de trabajo, lo que ayudaría a un gran número de operadores, pues al momento laboran con horarios que pueden durar hasta 12 horas por la desorganización que existe.

“Para solucionar esa desorganización, nosotros planteamos el proyecto del Platabús, que nosotros creemos que ya no se pudo hacer en este gobierno, pero una de nuestras propuestas es que se tome en el siguiente gobierno”.

Además, con la implementación del proyecto, los operadores y concesionarios se beneficiarían con capacitaciones constantes para mejorar el servicio de transporte en la zona conurbada.

Claudio Vázquez resaltó que, además de que quieren que se implemente el Platabús en Zacatecas, buscan que la ley de transporte se modernice, y recordaron que la LXIII (63) Legislatura si bien comenzó a trabajar, no ha habido avances en el tema.

En la legislación de transporte buscan principalmente la regularización de las plataformas que ofrecen servicio privado de transporte y pretenden incluir al gremio de transporte turístico en la entidad al esquema legislativo, así como a los concesionarios y operadores de transporte pesado que normalmente trabaja con grandes empresas.

“Hay demasiadas anomalías en el tema de transporte, por lo cual también queremos que se aplique de manera imparcial la ley que rige actualmente al gremio”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.