LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Dos trabajadores de una compañía de gas resultaron con piquetes de abejas después de que, sin querer, alteraran a un enjambre cuando llenaban un tanque estacionario.

Fue en la avenida Segunda de Barones, a la altura del fraccionamiento Las Quintas, donde sucedió el ataque de las abejas minutos antes de las 16 horas. Los dos trabajadores de la empresa Gas Oro se disponían a llenar un tanque de una tortillería.

Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) arribaron rápidamente a atender a los dos hombres, siendo uno de ellos, de 59 años de edad, el más afectado, ya que recibió al menos 25 piquetes en el cuello y rostro. Fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendido y su estado de salud se reportó como estable. El otro hombre, de 31 años de edad, sólo recibió tres piquetes, dos de ellos en el rostro y uno más en la mano izquierda, por lo que no fue necesario llevarlo al hospital.

Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acordonaron el lugar para evitar que otra persona fuera atacada; asimismo, solicitaron apoyo de un apicultor para retirar el enjambre y evitar dañar a las abejas.


Los comentarios están cerrados.