SAÚL ORTEGA/ NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/ NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, informó que 50 de 60 docentes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración se sumaron a su proyecto para encabezar la máxima casa de estudios.

La adhesión se realizó mediante una carta enviada a Ibarra Reyes en la que se lee que esta decisión es ante el compromiso “con la lealtad cabal hacia la universidad y con el propio entorno de nuestra unidad académica que debe ser partidaria de un proyecto de vanguardia en la institución y que no haya situación que claudique, desmaye o traicione y que no encuentre un reto al frente saliendo airoso en la consecución de ese gran objetivo de la enseñanza en el estado”.

El comunicado además, se puntualiza que los universitarios están obligados a dar una muestra de solidaridad y unión de esfuerzos agrupando los talentos con la que cuenta la máxima casa de estudio, “llegando a objetivos compartidos que engrandezcan a nuestra alma mater”.

Ante esta muestra de solidaridad, Ibarra Reyes agradeció a los docentes que se sumaron a su campaña y agregó que “son 40 de los 50 docentes que están en condiciones de ejercer su derecho al voto este próximo 5 de febrero.

El candidato a la rectoría también reiteró que la UAZ requiere alrededor de 300 millones de pesos para solventar los conflictos financieros y garantizó que desde el primer día buscarán una solución a este problema, “porque el diagnóstico ya lo conocemos, necesitamos tomar acciones inmediatas”.

Agregó que, por haber sido el secretario general de la máxima casa de estudios, tiene la experiencia, las habilidades y el conocimiento, “además por los contactos que he generado y por el aporte que podemos hacer a favor de los estudiantes, porque conozco a la universidad y tenemos bien definida la política universitaria”.


Los comentarios están cerrados.