STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta educativa en el nivel medio superior, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Educación (SEZ), convoca a los jóvenes de entre 15 y 17 años a formar parte del Bachillerato General Policial.

La convocatoria está dirigida a todos los jóvenes mexicanos, que radiquen en el estado y reúnan los requisitos para participar en el proceso de selección, a fin de formar parte de la tercera generación del Bachillerato General Policial en modalidad escolarizada; es decir, de tiempo completo para el ciclo escolar 2021.

El Bachillerato General Policial es una institución educativa de nivel medio superior dependiente de la SSP y la Seduzac, encargada de formar jóvenes con disciplina, valores y conocimiento, con el objetivo de profesionalizar las corporaciones policíacas bajo un modelo de enseñanza humanista.

Es una oferta que apuesta por desarrollarles habilidades y destrezas basados en principios éticos y morales que contribuyen a la formación de personas y policías responsables y competentes para realizar actividades relacionadas a su desempeño profesional.

Dicha formación educativa contribuirá a un proceso de transformación mental y física de hombres y mujeres que sirva de base para que adopten un compromiso con la institución, el estado y el país.

Buscan perfilar a los egresados al campo laboral policial o bien, que continúen con la Licenciatura en Seguridad Pública o cualquier otra licenciatura ofertada por el sistema educativo nacional.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que tras un proceso de selección y evaluaciones se admitirá a un total de 150 alumnos; así mismo destacó que actualmente se trabaja en el proyecto de construcción de instalaciones propias para este subsistema educativo.

La convocatoria puede ser consultada a través de la siguiente liga: https://ssp.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/Bachillerato_Policial_21-.pdf.

Después de reunir los requisitos, y una vez concluidas las evaluaciones y pruebas físicas, los resultados se publicarán el 4 de mayo 2020 en la página de páginas de Facebook de la Secretaria de Seguridad Publica, así como en las instalaciones del Bachillerato General Policial, Colonia Fuentes del Bosque, número 5 ,226, Código Postal 98064, Guadalupe, Zacatecas y al teléfono: 492 145 29 68.


Nuestros lectores comentan

  1. Edgar Adrian Vázquez Esparza

    Me parece muy bien estás oportunidades para nosotros los jóvenes demostrar que podemos hacer un futuro mejor.👍🏻🇲🇽