CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JALPA. Mediante el Programa 2×1, Trabajando Unidos con los Migrantes, este miércoles se hizo entrega oficial de un paquete de instrumentos musicales para la Casa de Música de Jalpa, con el respaldo del Club Familias Unidas por Jalpa, perteneciente a la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California.

El objetivo de la inversión en los instrumentos musicales es crear dos “proyectos ambiciosos” ;una Sinfónica Municipal y la Sonora de Jalpa, impulsando tanto a la Escuela de Música, como el Instituto de Fomento para la Cultura y las Artes del Municipio de Jalpa.

En un acto realizado en el Auditorio Municipal, en el que hubo una demostración de música en vivo de los alumnos de la escuela, primordialmente conformado por niños y adolescentes, se firmó el acta legal de entrega de saxofones, guitarras eléctricas, un piano, una batería, entre otros instrumentos, con el fin de impulsar la cultura a través de la música, ya que mientras otros municipios tienen tamborazos o mariachis, Jalpa no tiene una característica musical que le dé realce, reconoció el presidente Carlos Antonio Carrillo Gómez.


Los comentarios están cerrados.