REFORMA
REFORMA

Aunque rechazó cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo ayer que en el caso del aspirante de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado, se debe respetar la presunción de inocencia.

«Rechazo cualquier violencia en contra de las mujeres, más todavía no solamente si es una violencia sexual, si es una violencia de acoso, si es una violencia de violación, eso es inaceptable, inadmisible», expresó.

«Pero también, como en el caso de (la senadora) Lily Téllez, hay presunción de inocencia y debido proceso y garantía de audiencia».
Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena, enfrenta tres acusaciones por abuso sexual, a pesar de los cual fue ratificado por su partido como aspirante a la gubernatura de Guerrero.

«Rechazo una conducta machista, patrimonialista, de violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo la violencia física, sexual, su autodeterminación de su sexualidad que puede ser vulnerada gravemente por este tipo de conductas», enfatizó.

«Pero también, por el otro lado, la presunción de inocencia, la garantía de audiencia al debido proceso también está en nuestra Constitución y también habrá que respetarlas».

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.