LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Pasadas las 15:00 horas de este jueves se registró un fuerte incendio forestal en el cerro de La Bufa el cual fue combatido durante casi 2 horas; además, tuvieron que rescatar a un elemento de Policía Preventiva de la capital.

El siniestro que consumió al menos 18 hectáreas fue provocado en las faldas del cerro y a causa del viento se extendió rápidamente por lo que elementos de las corporaciones de Policía Ambiental, Preventiva municipal, Policía Estatal, Metropolitana, Guardia Nacional, Sedena, Semarnat y las coordinaciones municipal y estatal de Protección Civil acudieron rápidamente a sofocar las llamas que consumieron en su mayoría pastizal y árboles.

Mientras se combatía el fuego por parte de todas las corporaciones antes mencionadas los elementos de Policía ambiental se internaron entre el humo y las llamas con la finalidad de rescatar a un elemento de Policía preventiva quien quedó rodeado por las llamas y que, gracias a la rapidez para localizarlo pudieron rescatarlo con vida.

Fueron paramédicos de la coordinación estatal de PC quienes trasladaron al oficial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentó intoxicación a causa de inhalar el humo de las plantas al quemarse.

Además paramédicos de Cruz Roja Mexicana trasladaron a otro oficial de la misma corporación, ya que tuvo ligeras quemaduras en el rostro al participar en la búsqueda y rescate de su compañero en peligro.

Finalmente gracias al trabajo coordinado de las diferentes corporaciones el fuego pudo ser controlado y sofocado evitando que las llamas llegaran a los monumentos y establecimientos que se encuentran en la parte superior de La Bufa, la cual fue bloqueada y desalojada para prevenir algún otro percance.

De los responsables de causar el incendio hasta el momento se desconoce su identidad y paradero.


Nuestros lectores comentan