FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir el pago correspondiente a la segunda parte de su aguinaldo, que va por el orden de los 22 millones de pesos.

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa de Issstezac, puntualizó que desde el 15 de enero se debió hacer el pago, ya que son 4 mil 500 jubilados y pensionados los afectados.

La toma de la Sefin será indefinida hasta que las autoridades puedan establecer una mesa de trabajo seria y con acuerdos para la solución del atraso en el pago, además que se garantice el respeto a sus derechos adquiridos cuando eran trabajadores en activo.

Rodarte Hernández expuso que la toma se realizó desde las 6:30 horas y que alrededor de las 10 horas del jueves autoridades del gobierno del estado convocaron a una mesa de diálogo, en la cual pidieron la liberación de la dependencia para poder platicar con los afectados.

“Sin embargo, no vemos una voluntad de pago, vemos una pésima actuación de los funcionarios porque parece que tampoco les interesa la población”.

Destacó que como jubilados y pensionados habían tratado de realizar acciones que no implicaran salir a las calles, sin embargo, por el atraso en el pago de 15 días, decidieron tomar la Sefin, ya que es recurso que necesitan.

“Esperamos que tengan la mínima sensibilidad y la atención el gobierno del estado, el director del instituto y, sobre todo, que ya demuestre el respeto que merecen los ciudadanos y el grupo vulnerable que son los jubilados y pensionados”.

 


Los comentarios están cerrados.