STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre dos nuevas modalidades de extorsión.

El primer caso fue detectado mediante una denuncia ciudadana, recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu secretario, en la que se reportó que desde la línea telefónica 310 47 56 722 se realizan llamadas mencionando que se trata de una persona que se encuentra en Estado Unidos y necesita el apoyo para recoger un paquete que necesita ser entregado a un familiar en el estado.

La persona que se comunica a través de dicha línea asegura que habla de parte de un amigo en común y, tras establecer una relación de amistad, le solicita que reciba un paquete por medio de una paquetería internacional y proporciona un número telefónico del supuesto contacto de quien entrega el paquete.

Al comunicarse a dicho número, les aseguran que ya fueron a entregar el paquete y al no localizar a nadie, se va a regresar a Estado Unidos o bien, a cambio de no regresarlo, deben realizar depósito en cuenta bancaria.

De esa forma, a la persona que contestó la llamada la conducen hasta un lugar solo, como un hotel o plaza comercial, para mantenerlo incomunicado. Posteriormente se comunican con la familia y le aseguran que la persona que, en ese momento está incomunicada, está detenida y a cambio de dejarla en libertad se debe realizar un depósito bancario.

En el segundo caso, a través de la línea telefónica 443 580 82 19 se realiza una llamada en la que de fondo se escucha a una persona llorando y que asegura la subieron a la fuerza a un vehículo y está privada de su libertad.

A la persona que contesta la llamada, le aseguran que es un familiar y que a cambio de liberarla y no hacerle daño, debe depositar cierta cantidad de dinero.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.


Nuestros lectores comentan

  1. oliver arbuides gomez torres

    BUENAS TARDES
    AYER RECIBI UNA LLAMADA CON ESTE NUMERO DE CELULAR 989287236
    UNA LLAMADA DE WHATSAPP CON SU FOTO DE MI ENAMORADA
    HACIENDOSE PASAR POR ELLA
    Y LE DI INFORMACION A ESA PERSONA QUE NO CONOSCO CON NUMERO DE CELULAR 989287236
    Y QUIERO SABER QUIEN ES ESA PERSONA
    ME ESTA ACOSANDO POR MENSAJES DE CELULAR
    NECESITO SABER QUIEN ES ESA PERSONA PORFAVOR
    AYUNDENME PORFAVOR
    QUIERO SABER QUIEN ES ESA PERSONA
    AYUDENME PORFAVOR