ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello instruyó al secretario de Finanzas, Jorge Miranda, para que adelante los flujos financieros que permitirán pagar en próximos días el 25 por ciento de los 20 días de aguinaldo pendientes a pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), además de garantizar el pago puntual de la nómina de pensiones correspondiente al mes de febrero.

Derivado del diálogo permanente que ha mantenido el gobierno del estado con los representantes sindicales, ante la Junta Directiva del Issstezac, el mandatario atiende la problemática y el sentir de los cotizantes a pesar de las circunstancias financieras que viven el Instituto y el estado.

El gobernador Tello destacó que esta es una medida temporal, por lo que, dijo, es importante que Ejecutivo, Legislativo y cotizantes dialoguen y trabajen en una reforma que permita una solución de fondo a la problemática financiera del Issstezac.

Los líderes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITEZ) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutesemop), Óscar Castruita Hernández, José Manuel Jaime Delgadillo y Miguel de Jesús Toribio Bañuelos, respectivamente, manifestaron su agradecimiento al mandatario.

Destacaron la atención del gobernador a la continua gestión que como representantes de sus agremiados han realizado y de la cual derivan estos acuerdos institucionales, en los que, como consejeros ante la Junta Directiva del Issstezac, han sido atendidos puntual y respetuosamente.

Al ser conscientes de la dimensión de la crisis financiera por la que atraviesa el Issstezac, los líderes sindicales reconocieron el esfuerzos del gobierno del estado y la dirección general del Instituto para cubrir, tan pronto como sea posible, las obligaciones pendientes con los pensionados y jubilados.

Los acuerdos tomados en las mesas de diálogo estuvieron acompañados en todo momento por la Secretaría General de Gobierno, quien dio fe del trato institucional y la prioridad que el Issstezac representa para la administración de Alejandro Tello.


Nuestros lectores comentan

  1. Muy bueno para mentir el señor gobernador y estos medios d comunicación.no tenemos líderes sindicales están vendidos.tenemos un solo líder Marcelino rodarte

  2. Blanca Irene Cardona Núñez

    No me parece justo esta manera de pagar, trabajé bastante bien durante 49 años los cuales coticé siempre, agradezco a la SECCIÓN 58 y al movimiento de bases, ojalá que lo que resta del aguinaldo nos lo den lo antes posible y que no se vuelva a repetir está triste situación, el desfalco no es culpa nuestra, realizar la reforma de acuerdo a la auditoría externa y no voy de acuerdo a la venta de los bienes que nos corresponden a los trabajadores del estado. Quedó a sus órdenes. Gracias

  3. Gerardo Martinez Díaz

    No se vale lo que nos están haciendo con nosotros los jubilados el ISSSTEZAC debería estar funcionando con maestros jubilados el Marco Vinicio ve los intereses de su bolsillo, y no de nosotros los jubilados.

  4. Es obvio que los beneficiados con este sistema doble, no estarán de acuerdo con la muy cercana extinción del ISSSTEZAC pero es inevitable. Se tendrá que castigar a los que violaron la ley y proceder a la liquidación del instituto y repartir de acuerdo a sus reglas lo que se obtenga. Pero ya no es posible que los ciudadanos paguen por un indebido sistema. Ya que cuentan con las jubilaciones del IMSS y se tendrán que acostumbrar a las miserias como los trabajadores.

  5. Jose eduardo medina hernandez

    Son ingratos con nosotros los pensionados, en el issstezac, se debe. Reformar la ley y dejar fuera del consejo a cualquier persona ajena a gobierno, ya que esto es patrimonio solo de los trabajadores, gobierno debería pagar lo que nos debe liquidando al 90% de burócratas que estamos manteniendo en puestos que no deben de existir en issstezac. Vender las propiedades del instituto siempre y cuando ya no meta las manos gobierno del estado y todo el recurso recuperado se vaya al fideicomiso de pensiones para fortalecerlo.es mi humilde opinión. Gravias.