ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los sindicatos de cotizantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) informaron que este lunes se comenzará a dispersar la segunda parte de aguinaldo a pensionados y jubilados, sin embargo, será liberado por montos; el primero pago será del 25 por ciento de lo correspondiente.

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que luego de reuniones con autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se logró obtener 11.25 millones de pesos, de los 45 millones que se requieren para cubrir el pago de los más de 4 mil 500 pensionados y jubilados.

Con esta cantidad se pretende iniciar la ejecución de los pagos con el compromiso que durante la semana se pueda otorgar el recurso restante.

Expuso que la situación económica crítica que padece el Issstezac fue la razón para aceptar este acuerdo que “no es una condición que genere las mejores posibilidades y aceptación de los derechohabientes”, pero representa la voluntad política del gobierno para dar respuesta a los reclamos y necesidades de los jubilados.


Los comentarios están cerrados.