REFORMA
REFORMA

Un intento de privación de libertad fue lo que detonó la balacera en la zona de Acueducto la tarde de este lunes, en la que se enfrentaron dos grupos de civiles armados, así como un policía en su día de descanso, informó la Comisaría de Zapopan de forma preliminar.

Eran cerca de las 13:00 horas cuando en los alrededores de un restaurante denominado Los Otates, en el cruce de Avenida Acueducto y Real Acueducto, en la Colonia Puerta de Hierro, se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, reportó la Comisaría.

A su llegada, policías del Municipio reportaron el hallazgo de tres hombres heridos de bala.

Los reportes preliminares señalan que un comando llegó al restaurante con la intención de privar de la libertad a un comensal, quien estaba acompañado por otros hombres armados.

Esto detonó un intercambio de disparos en el que también participó un policía de Zapopan, quien tiene funciones de escolta y estaba en su descanso.

El saldo fue, según los primeros testimonios, de dos meseros del negocio heridos, y al igual que el policía municipal, todos llevados a un puesto de socorros.

En el sitio se han contabilizado al menos 50 indicios, una gran parte casquillos.

La Comisaría precisó que entre los heridos no contabilizan a un hombre al que presuntamente uno de los grupos se llevó en la caja de una camioneta, esto según los videos que circulan en redes sociales; de este último desconocen su paradero.

Hasta las 14:40 horas, Avenida Real Acueducto estaba cerrada en su totalidad, y peritos y agentes de la Fiscalía procesaban la escena del crimen. Una agresión con arma de fuego se registró la tarde de este lunes afuera de un restaurante en el cruce de Avenida Acueducto y Real Acueducto, en #Zapopan; se reportan al menos dos lesionados.


Enrique Osorio
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.