ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Deportistas de diversas disciplinas declararon que en cinco años el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) no les ha brindado el apoyo a los atletas por lo que “hay una esperanza de cambio en el proyecto de David Monreal Ávila”.

Personalidades del deporte zacatecano como el torero Antonio Romero, la triatleta Adriana Barraza, la atleta Ilse Guerrero y representantes de diversas organizaciones deportivas del estado, afirmaron que apoyarán al candidato de Morena a la gubernatura.

“Hemos tenido un quinquenio con escasos resultados en el deporte, estamos en el fondo, prácticamente, de todas las métricas nacionales y es increíble porque no hay quejas, porque los deportistas no salen”, afirmó Salvador Zapata Castañeda.

El presidente de la Liga Municipal de Futbol de Zacatecas aseguró que en 2020 no hubo malos resultados porque el estado no participó en ninguna competencia, sin embargo, tampoco hay becas o apoyos para los deportistas.

“Es por eso que nos hemos organizado como ciudadanos, como deportistas, para hacer un pronunciamiento oficial y poner la esperanza a favor del proyecto de David Monreal Ávila, que será el próximo gobernador de Zacatecas”.

Puntualizó que es un pronunciamiento que muchos deportistas de los municipios también respaldan, ya que se han encontrado con un actual gobierno del estado “insensible y falto de visión”, no solo en la pandemia, sino en los 5 años de administración.


Los comentarios están cerrados.