REFORMA
REFORMA

La priista Claudia Anaya Mota recibió este martes su constancia como candidata del PAN a la Gubernatura de Zacatecas como parte de la coalición que este partido tendrá con el PRI y PRD.

Anaya Mota, actualmente senadora por el tricolor, protagonizó una conferencia en el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, junto con Marko Cortés, presidente nacional del partido, y Noemí Luna, presidenta estatal.

«En los últimos dos años, se han deteriorado todas las instituciones y todos los programas, agradezco profundamente la generosidad con la que Acción Nacional me recibe como candidata al Gobierno del Estado de Zacatecas», expresó Anaya.

Marko Cortés afirmó que la bienvenida en la coalición es porque tiene oportunidad de ganar los comicios del próximo 6 de junio.

«Una mujer muy aguerrida, valiente como pocas, entregada, comprometida con las causas más nobles, ha defendido las causas allá, pero también en la máxima tribuna, con toda convicción, inteligente, preparada y eso me hace sentir muy orgulloso que Acción Nacional te da la bienvenida», dijo.

Previo a la conferencia, la candidata fue recibida en una videollamada por las senadoras del PAN: Xóchitl Gálvez, Kenia López, Indira Rosales, Alejandro Reynoso, Josefina Vázquez, Martha Márquez, Minerva Hernández y Nadia Navarro.

Asimismo, participaron en ese enlace el senador de San Luis Potosí, Francisco Salazar, y la militante Mariana Gómez del Campo.

El pasado 31 de enero, Anaya Mota recibió también la constancia de la coalición ‘Va por Zacatecas’ por parte de los dirigentes estatales de los tres partidos.

Otro candidato ya definido en la entidad para la Gubernatura es David Monreal, ex funcionario federal y hermano del senador Ricardo Monreal, por la coalición Morena-PT-PVEM.


Los comentarios están cerrados.