ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Francisco Rodarte Rodríguez, presidente de la Unión de locatarios del Mercado Hidalgo, aseguró que sí se autorizó la instalación del tianguis de cuaresma.

En este participarán cerca de 25 personas, quienes estarán la primera semana y la semana mayor de cuaresma, instaladas diariamente al costado del mercado, mientras el resto de la fecha se pondrán los viernes; cabe resaltar que los participantes son todos locatarios del mercado.

Además de este tianguis, que comenzará el lunes de 15 de febrero, se realizará una venta de artículos relativos al 14 de febrero en el patio del mercado, en que participarán cerca de ocho locatarios.

Esperan que estas actividades les ayuden a aumentar las ventas, ya que desde que inició la pandemia, éstas disminuyeron hasta 50 por ciento en este mercado.

Rodarte Rodríguez comentó que esta disminución no sólo se debe a la contingencia sanitaria, sino a que no hay clases presenciales, además de que se agudizó la disminución desde que la Presidencia Municipal mudó sus instalaciones, luego de que las del centro fueran incendiadas durante las manifestaciones para exigir justicia por el feminicidio de una menor, en noviembre de 2020.

Por lo anterior, el presidente de la unión de locatarios dijo que esperan que las actividades de cuaresma y del 14 de febrero impacten de manera positiva en las ventas de los locatarios.


Los comentarios están cerrados.