ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de mejorar sus ventas, se invitó a los comerciantes a sumarse a la plataforma Fresnillo Digital, en la que apuestan por el desarrollo de los negocios a través de estas herramientas.

Salvador García Salas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Fresnillo, detalló que está semana arrancaron las capacitaciones y esperan tener la participación de al menos 100 comerciantes durante esta primera semana.

Los afiliados a la Canaco podrán digitalizar sus comercios por el costo de mil pesos por todo el año, mientras que quienes no estén afiliados podrán acceder a la plataforma por un monto de 3 mil 500 pesos, aproximadamente.

García Salas explicó que esta es una alternativa para todos los negocios afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19, pues las ventas disminuyeron hasta 40 por ciento, dependiendo del giro.

Precisó que entre el 10 y 15 por ciento de los comercios afiliados a la Canaco cerraron debido a la contingencia, en su mayoría negocios como estéticas, peluquerías y giros similares o comercios no esenciales.

Finalmente, comentó que por medio de los sistemas digitales pretenden aumentar las ventas, ya que este tipo de herramientas cobraron gran relevancia para los comerciantes durante la pandemia.


Los comentarios están cerrados.