STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con el propósito de terminar los trabajos en modalidad virtual del “Sexto Diplomado Internacional de Mineralogía” autoridades del Museo de Ciencias de la Tierra, del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, así como de los Cuerpos Académicos CA-UAZ 115 y CA-UAZ 251 “Guitarra, Arte y Disciplina” y “Economía, Sustentabilidad y Nanotecnología”, respectivamente, realizaron de manera digital la ceremonia de clausura.

Este diplomado estuvo conformado por tres módulos: “Formación de los minerales y la interrelación con los procesos geológicos”, “Medio Ambiente y Mineralogía” y “Mineralogía a gran escala, sociedad y desarrollo”, los cuales se desarrollaron en casi veinte sesiones de trabajo.

Para finalizar este curso, que tuvo una duración de alrededor de seis meses, se impartió el tema “Extractivismo minero, derechos humanos campesinos, medio ambiente, cambio climático y generación de energías limpias. Miradas desde el sur y el norte global” con el subtema “Extractivismo minero, conflictos socioambientales y género: debates en América Latina”.

Dicha temática fue presentada por los docentes José de Jesús Parga, Lucrecia S. Wagner, Facundo Rojas, Diego Bombai, Marcelo Giraud y Federico Guzmán, quienes fueron moderados por la directora de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina.

Estuvieron presentes, vía remota, la coordinadora del diplomado, Maricela Valverde, el responsable del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, Eduardo Riva Palacio, además de integrantes de los Cuerpos Académicos CA-UAZ 115 y CA-UAZ 251.


Los comentarios están cerrados.