STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y la Delegación Zacatecas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmaron un convenio de colaboración para acercar la asesoría e información a la comunidad migrante en temas fiscales, importación de vehículos e inversiones en México.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, y Abel Salas Vargas, delegado en Zacatecas de la Prodecon, signaron el convenio para generar acciones en conjunto para la difusión de una nueva cultura contributiva a través de material informativo que de forma individual o conjunta se elaboren.

Con este convenio, explicó Estrada Hernández, se busca acercar a la comunidad migrante los beneficios que puedan tener en temas de sus contribuciones fiscales, importación de vehículos y de inversiones en México, entre otras, ya sea cuando visiten Zacatecas o bien a la distancia.

Abel Salas Vargas, delegado de Prodecon, dijo que la dependencia federal brinda servicios gratuitos de alguna problemática que tengan los zacatecanos migrantes y sus familiares con autoridades fiscales.

Por ejemplo, agregó, se atenderán a todos aquellos migrantes que al momento de introducir o trasladarse a México tengan problemas con autoridades aduanales o fiscales con su mercancía o bien al interior del país que tuvieron alguna consecución de índole federal.

Con este convenio, la intención con Sezami y Prodecon es establecer un contacto más cercano con los zacatecanos migrantes, quienes también tienen derechos en el país como contribuyentes, y la Procuraduría es la institución que se encarga de vigilar y velar con todos los mexicanos esos derechos.

Como parte de las primeras acciones, resultado del convenio, el Delegado de Prodecon ofreció, al personal de la Sezami y a los enlaces municipales de atención al migrante, una plática informativa sobre las diferentes asesorías que se brindan.


Los comentarios están cerrados.