STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. A la espera de que el gobierno estatal atienda las carreteras del estado, los ayuntamientos de Ojocaliente y Villa González Ortega realizaron una inversión propia para tapar baches, “tratando de salvar, aunque ya no tienen remedio”, lamentó la administración del primer municipio.

En caso de Villa González Ortega, la alcaldesa, Imelda Mauricio, recordó que quienes dan respuesta a los ciudadanos son los presidentes municipales, “y los que llevamos las quejas y los reclamos, pero porque no tenemos absolutamente el respaldo del gobierno del estado”.

El ayuntamiento de Ojocaliente dio a conocer, mediante un video, las deplorables condiciones en que está la carretera en el tramo Dolores-El Refugio.

Se resalta que es tan sólo un ejemplo y que se tuvo que erogar recurso propio para tapar los baches, pero hay algunos ya imposibles de reparar.

Asimismo. el ayuntamiento reclamó a la actual administración estatal “promesas no cumplidas” en la restauración de las carreteras estatales, pues de los pobladores reclamaron que algunos tramos ya eran prácticamente intransitables.

“La mayor parte de la carretera ya no está en condiciones de transitar y se demuestra con el tamaño del parche que se tuvo que poner, hay unos cráteres tremendos”.

A su vez, Imelda Mauricio afirmó que en Villa González Ortega se taparon decenas de baches en los accesos al municipio, para ello, adquirieron la mezcla asfáltica y el personal de Obras Pública realizó trabajos de mejoramiento en los límites con Noria de Ángeles y hacia General Pánfilo Natera.

También se intervino en “todo el tramo que va a Tierra Blanca, entrando por Estancia de
Ánimas”, ante las malas condiciones de la carretera y la queja constante de los habitantes; sin
embargo, la alcaldesa reconoció que sólo alcanzó para “los peores tramos”.
Ambas administraciones afirmaron que hicieron gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas
del estado y que no obtuvieron respuesta.
“Todas las carreteras del estado están totalmente olvidadas de la mano de Dios; están horribles”,
expuso Imelda Mauricio, por lo que consideró que hace falta un programa de rescate carretero
urgente ante la carencia de recursos en los municipios.


Los comentarios están cerrados.