ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas, informó que para 2020 se contribuyó con 3 mil 634 créditos para vivienda, para nueva adquisición y del mejoramiento del hogar, con una derrama de 1 mil 380 millones de pesos.

Eloísa Valerio Dávila, titular estatal de Control de Gestión en Infonavit, detalló que, para la adquisición de vivienda nueva o existente, se otorgaron 2 mil 541 créditos, los cuales generaron 97 por ciento de la derrama, con 1 mil 344 millones de pesos.

En el caso del programa Mejoravit, enfocado a la rehabilitación y mejoramiento de la casa-habitación, se benefició a 1 mil 093 familias zacatecanas, con recursos por 36 millones de pesos.

Del total de créditos, 57 por ciento, que corresponde a 2 mil 071, fueron para trabajadores que ganan menos de 4.1 UMAs, es decir, 10 mil 828 pesos; de esta manera se privilegia la inclusión financiera que establece el Programa Nacional de Vivienda (PNV).

Destacó que el Infonavit ha sido una institución muy noble que en las tres décadas que tiene en Zacatecas, ha colocado más de 76 mil créditos, para que trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda digna y formar su patrimonio.

Comentó que entre los programas de reciente creación está “Unamos Créditos”, que tuvo muy buena aceptación pues permitió que dos derechohabientes sin relación jurídica, puedan juntar sus saldos de subcuenta de vivienda para adquirir una casa de mayor valor o mejor ubicación, se logró financiar 194 créditos.


Los comentarios están cerrados.