CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. La presidente municipal Yazmín González informó que pese a la densidad del fuego, éste se logró abatir alrededor de las 18:30 horas.

Declaró que la zona arqueológica del Cerro del Teúl tuvo daños, aunque no de gravedad, donde se dañaron 350 hectáreas en el informe preliminar; sin embargo, se realizará una revisión por parte de los especialistas para valorar las afectaciones reales.

Hasta el momento dio a conocer, sólo se reporta daño en una bodega con herramienta, pues en los vestigios a simple vista no se ve deterioro.

Ante el llamado de la presidente para sofocar el incendio y evitar peores daños al sitio arqueológico, resaltó que participaron alrededor de cien personas. Acudieron 60 personas voluntarias; 12 elementos de Protección Civil del Teúl y seis más de Seguridad Pública, así como cinco de Santa María de la Paz.

También nueve elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); tres de Protección Civil Tepechitlán y dos de Tlaltenango.

INFORME PC ESTATAL

Por su parte, Juan Antonio Caldera Alaniz titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el incendio tipo forestal fue controlado y sofocado alrededor de las 18:30 horas, gracias a la participación de los tres ordenes de gobierno y colaboración de grupos voluntarios.

Los comentarios están cerrados.