ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El diputado local del Congreso de San Luis Potosí por Morena, Pedro Carrizales, mejor conocido como «El Mijis» realizará un recorrido por los barrios de Zacatecas en coordinación con el Departamento de la Juventud de la capital.

Informó que Zacatecas formará parte de un programa en el que participarán 21 estados con representantes de la juventud, quienes mostraran sus proyectos para dar más herramientas y oportunidades a quienes habitan en barrios considerados foco rojo.

“Aquí es donde arranca este proyecto que se llama G21, que se va a realizar con jóvenes en situación de calle, vulnerables y que sean de barrio para visibilizar su entorno y que las autoridades actúen”.

Expuso que las propuestas que surjan serán presentadas al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se concreten en Políticas Públicas Integrales.

“Estamos convocando a los chavos banda de Zacatecas para que los barrios y la pandilla no delincan y mejor realicen una propuesta, la mejor propuesta va a participar a nivel nacional”.

Explicó que serán 21 propuestas de 21 estados porque la solución a los problemas de Tijuana no pueden ser la misma que a los de Zacatecas o San Luis Potosí.

Agregó que están en la planeación para que los líderes juveniles seleccionados convivan en una casa, “al estilo Big Brother, pero sin tonterías, sino haciendo proyectos para sus barrios”.

Puntualizó que estará realizando viajes entre su estado y Zacatecas durante los próximos meses para seguir recorriendo colonias como la CTM, Alma Obrera, González Ortega, Lázaro Cárdenas y La Pinta.

Explicó que otra finalidad es crear una concientización y empatía entre los jóvenes para que propongan soluciones a los problemas reales con el apoyo legislativo y de gestiones que El Mijis pueda realizar.

Foto: Hugo Leandro

Contra Salgado Macedonio

Pedro Carrizales reiteró su posicionamiento en contra del candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, “porque es una expresión de impunidad”.

“Tiene tres denuncias, todo lo que arriesgaron las mujeres para salir y hacer este tipo de denuncias”.

Opinó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena “se está pasando las denuncias por el arco del triunfo y el mensaje que se está enviando no es el correcto”.

Hizo un llamado para que los ciudadanos de todo el estado de Guerrero tomen en cuenta el historial de Salgado Macedonio y las voces de los colectivos feministas que han respaldado las denuncias.

“Aún estamos a tiempo de que los compañeros del partido recapaciten y se han hecho posicionamientos, pero dijeron que mientras tenga sus derechos ciudadanos él iba a ser el candidato”.

Declaró que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) debe ser la que haga la investigación y si hay un delito que se castigue y no exista impunidad.

Foto: Hugo Leandro

 


Los comentarios están cerrados.