STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La secretaria de la Función Pública (SFP), Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, presentó, de manera virtual, a Gladys Mireya Murillo Martínez como nuevo Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

La titular de la SFP destacó que los OIC son figuras preventivas y correctivas, al igual que la presencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en cada dependencia y entidades del Poder Ejecutivo, y al ser el Issstezac una de las prioridades para la administración Alejandro Tello, se dio el nombramiento que tiene un enfoque preventivo y correctivo, puntualizó la secretaria de la Función Pública.

Explicó que Gladys Mireya Murillo, quien se desempeñaba como coordinadora de OIC en la SFP, deberá prevenir, detectar y abatir posibles actos de corrupción, así como promover la transparencia y el apego a la legalidad de los servidores públicos, además de dar seguimiento a quejas, denuncias, peticiones ciudadanas, resolución de procedimientos administrativos y de responsabilidades.

Durante la reunión, se presentaron los programas de trabajo de la Comisión de Vigilancia y del Órgano Interno de Control, así como las instancias e instrumentos para dar seguimiento a las acciones de mejora institucional en el Issstezac, que es prioridad del gobernador de cara al cierre de su administración. Estuvieron presentes las y los directores de las áreas que conforman el Issstezac.


Nuestros lectores comentan

  1. J. Manuel Valdez Jaramillo.

    Soy miembro del MB que ha estado luchando en contra de las medidas arbitrarias que el Gobierno de Zacatecas, a través de su ALFIL :MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, ha administrado ISSSTEZAC en forma NEGATIVA para los intereses de LOS COTIZANTES de ésta institución,a los cuales han estado GOLPEANDO ECONÓMICA, CÓMO PSICOLOGICAMENTE a sus agremiados, por órdenes del GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, quien juntamente con El Srio. De Finanzas, han recogido dichas COTIZACIONES a los trabajadores del Estado,por un lado, por otro, EL GOBIERNO NO HA DEPOSITADO LAS CUOTAS CORRESPONDIENTES A ISSSTEZAC,asi mismo, tampoco han ingresado AL FONDO DE PENSIONES, LAS SUMAS DE $,, producto de las VENTAS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE ISSSTEZAC. Por otro lado, si ha sido creado este Órgano por iniciativa de TELLO, PERMITA ME DUDAR DEL ÉXITO de su funcionamiento, ya que lo que intenta El GOBER, es limpiarse de toda la porquería que siguió haciendo, acorde con las ADMINISTRACIONES PASADAS ( ROBAR Y SEGUIR CON LA CORRUPCIÓN QUE HA IMPERA DO EN ISSSTEZAC) y como soy mal pensado, considero que van a seguir las ÓRDENES NEFASTAS DE TELLO,QUIEN NUNCA SUPO CUMPLIR COMO GOBERNANTE A LOS ZACATECANOS. RECUERDEN UNA DE SUS FALSAS PROMESA: » SI NO ESTÁN SATISFECHOS CON MI GOBIERNO, ME COMPROMETO A RENUNCIAR», FALACIA DEMAGOGIA DE UN FALSO PRIISTAS, QUE NOS FUE IMPUESTO POR EL PARTIDO EN EL PODER EN ESOS MOMENTÓS.

  2. Es solo un despiste sr gobernador y ella cuánto va a ganar xq a mi ya no m has pagado mi segunda parte d aguinaldo como jubilada d issstezac