STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fuentes de la Secretaría del Bienestar confirmaron que en el puesto de vacunación contra la Covid-19 instalado en la comunidad de Bañón, en Villa de Cos, acudieron personas que no les correspondía recibir el biológico.

De acuerdo a las fuentes confirmadas, habitantes del fraccionamiento Bernárdez en Guadalupe, acudieron hasta la comunidad de Bañón para que se les aplicará la vacuna.

Quien detectó la llegada de vehículos de lujo al lugar fue Edna López, quien habita en la región y dio la voz de alerta de esta irregularidad en el lugar, para minutos después retirarse.

Acto seguido, personal médico que acudió a la primaria Gabino Barrera donde fue instalado el puesto de vacunación, permitió el ingreso a dichas personas para ser vacunadas.

Esto, mientras los integrantes de los Servidores de la Nación realizaban los registros correspondientes, motivo por el cual quienes recibieron la vacuna sin que les correspondiera no fueron inscritos en los registros oficiales.

Gobernador confirma los hechos

A través de redes sociales, el gobernador del estado Alejandro Tello confirmó y condenó los hechos registrados en el municipio de Villa de Cos.

«Me uno a la población en la condena y total rechazó al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 hoy presentada en Villa de Cos», escribió el mandatario.

Recalcó que este tipo de hechos lastiman la confianza de los zacatecanos.

Defiende Delegada a Servidores de la Nación

Por su parte, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles emitió también a través de redes sociales su posicionamiento respecto a los hechos ocurridos en Bañón, Villa de Cos.

«Ante las acusaciones de diferentes personajes que se creen poseedores de la verdad y que utilizan su pluma para señalar, sin fundamento, haré las siguientes precisiones:»

  1. La Estrategia Nacional de Vacunación está diseñada para comenzar en los lugares más remotos y para atender a la población adulta mayor que son menos favorecidos.
  2. El único requisito para acceder a la vacuna es tener 60 años cumplidos.
  3. En el transcurso del día, recibí información de un centro de vacunación instalado en el municipio de Villa de Cos al cual, estaban acudiendo personas que no son residentes de ese municipio, omitiré sus nombres por respeto y para no abonar al linchamiento perverso del que seguramente han sido objeto.
  4. Como coadyuvantes de esta política de salud pública, estamos IMPEDIDOS para negar la atención a las personas adultas mayores que acuden a los centros de vacunación y que cumplen con el único requisito para ser acreedores de la vacuna.
  5. Reitero, las y los Servidores de la Nación somos los encargados de la logística en cada punto de vacunación.
  6. Las y los Servidores de la Nación, no estamos facultados para autorizar, ni aprobar quien sí o quien no recibe la vacuna.

Finalmente recalcó que, «no abonaremos a la polarización social. Basta de INFODEMIA».


Nuestros lectores comentan

  1. Y entonces? A nadie se sancionará? No va a pasar nada? Estamos hartos de este tipo de gente que nos mira desde el hombro y viola las leyes y reglamentos con el escudo del Dinero. Esto es imperdonable.

  2. ¡Qué poca calidad humana y prepotencia de esas personas que acudieron a recibir la vacuna sin ser del lugar!¡La respuesta de la delegada deja abierta la puerta a especulación sobre su comportamiento!

  3. No se trata de si son o no mayores de 60 años, sino de la falta de respeto a un orden pre-establecido de vacunacion y eso es totalmente reprobable.

  4. Me uno a la población en la condena de este acto de influyentismo.. bla,bla,bla,bla. Primero los primeros. bola de jodidos.

  5. «Me uno a la condena por este acto de influyentismo, bla,bla,bla,bla.» Primero los primeros, los demás son puros jodidos.

  6. YA basta de corrupcíón y tráfico de influencias ¿Entonces para que diablos la inscrpición? Si no quieren que uno hable hagan las cosas derechas, es como cuando uno va a votar, te toca en tu casilla y te piden documentación y te marcan tu dedo. O si no va a haber desorden y caos.

  7. También ayer en villa de cos ubo mucha gente de Zacatecas entre ellos todos los hermanas y hermano de Virgilio Rivera que ellos viven en zacatecas.

  8. También ayer aparte de la familia de Virgilio Rivera el que fue retor de la uaz. . Estuvo los dueños de la gasolinera que esta en villa de cos la que esta sobre la carretera 54 a la entrada. De villa de cos ubo mucha gemte ayer que no pertencian al municipio

  9. Si el único requisito es ser mayor de 60 años usted misma está dando incapié aque se aga un reverendo relajo x que entonces ahí que llevar a nuestros adultos mayores de 60 a los puestos de vacunación sea en el estado o municipio que sea y no la pueden negar según sus palabras o aclare si nadamás los influyentes pueden

  10. De nada sirve se inscriban en las páginas asignadas para este fin, infinidad de personas están a la espera le llamen para confirmar fecha y lugar primero se pierden vacunas que después se justifica donde se aplicaron «será» ahora esta situación y el personal médico aún espera la segunda aplicación.

  11. Esperemos que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andres Manuel, quien se cansa de fomentar el Combate a la Corrupción, efectivamente sancione a los servidores públicos que permitieron tan aberrante hecho.
    El rico tiene vehículo y combustible para trasladarse a una Comunidad lejana y despojar de una vacuna a otro poblador, ahora ese poblador el cual no tiene los recursos suficientes para trasladarse a la Capital, ¿quedará desamparado?

    Simplemente nos desahogamos con unas simples palabras en el momento, pero de antemano el hecho quedará impune porque es Gobierno Federal «Servidores de la Nación»