FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En sesión de la Comisión Permanente de la LXIII (63) Legislatura se votó como urgente y obvia resolución el exhorto a la delegada de la Secretaría del Bienestar, Verónica Díaz Robles, para conducirse en el marco legal y evitar usar recursos públicos sociales para promover a su partido político y a aspirantes a un cargo de elección popular.

En tribuna, el diputado José María González Nava, autor de la iniciativa de punto de acuerdo destacó que este llamado también se hace a los funcionarios federales dentro de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas.

Aunado esto, se pide a Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), comience una investigación respecto de estos hechos.

Esto derivado de la postura que hizo la legisladora federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mirna Maldonado Macías, que reconoció y denunció el incorrecto desempeño que se tiene respecto de la operación de los programas en esta dependencia federal.

González Nava destacó que este hecho es trascendente ya que son personajes que pertenecen a la Cuarta Transformación los que denuncian: “es innegable que la acusación no persigue un fin partidario o electoral, sino que la propia legisladora reconoce que hay actos indebidos y deshonestos dentro de las dependencias del gobierno federal”.


Los comentarios están cerrados.