STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con una inversión total de 93 mil 656 pesos, este jueves 18 de febrero fueron beneficiadas con equipamiento 13 escuelas pertenecientes a los municipios de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, lo que tiene como objetivo otorgar las herramientas necesarias para un mejor funcionamiento en su servicio educativo.

Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 federal de la Secretaría de Educación (SEZ), mencionó que estos beneficios serán fundamentales para las escuelas, pues subrayó que se está vislumbrando un posible regreso a clases, esto siempre y cuando así lo determinen las autoridades de salud, por lo que enfatizó que es importante que las instituciones reciban a sus educandos en condiciones mejores.

“Sabemos que no es inminente, que a lo mejor no es muy cercano el regreso a clases de manera presencial, pero de acuerdo al informe reciente de la autoridad sanitaria, al parecer es ineludible que la entidad pase al semáforo amarillo, y eso cumpliría con una de las condiciones que desde la coordinación académica se han establecido por ordenamiento federal de generar, en las escuelas donde halla condiciones, un centro comunitario de aprendizaje», informó la directora regional.

Detalló que esta acción tendría como objetivo principal otorgar una atención de una manera más cercana con los alumnos de las diferentes instituciones que así lo requieran, siempre tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y de seguridad para cada uno de los educandos que asistan de manera presencial.

Finalmente, refirió que también esto se hace con el objetivo de mejorar la comunicación con cada uno de los alumnos, principalmente con los que no cuentan con las herramientas para la educación a distancia, lo que, dijo, se ha ido mejorando de manera sustancial gracias al compromiso que existe por parte de los docentes y de los mismos estudiantes, aunque enfatizó que es importante seguir implementando estrategias que permitan cubrir al cien por ciento las necesidades de la comunidad escolar de esta región educativa.

Por su parte, Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de Planeación, comentó que la actual administración ha hecho el compromiso de mejorar las condiciones de cada una de las 298 escuelas que conforman a la Dirección Regional, lo que se ha visto cristalizado con obras de infraestructura, rehabilitaciones, entrega de equipamiento, entre otras acciones, que se han reflejado en al menos un 80 por ciento de las instituciones que conforman a esta comunidad escolar.

En este evento, también estuvieron presentes Diana Luisa Esquivel Díaz, coordinadora administrativa; Isaías Ceja Palomo, coordinador académico; Martha Daniela Quiñones Báez, jefa del Departamento de Micro-Planeación.

 


Los comentarios están cerrados.