KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La titular de la oficina de representación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez, ordenó la investigación correspondiente a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la comunidad Bañón, de Villa de Cos.

A través de una ficha informativa, el instituto emitió postura sobre la aplicación de inmunológico a personas no pertenecientes a esta región durante las brigadas de vacunación contra COVID-19, la cual inició el pasado lunes 15 de febrero.

Durán Vázquez negó «categóricamente la supuesta autorización otorgada para la aplicación de vacuna a dichas personas».

Explicó que las «atribuciones de la Coordinación de Brigadas Especiales en los estados no se circunscriben al proceso de registro, verificación de datos y aplicación del biológico, siendo éstas responsabilidad de cada uno de los equipos conformados para la inmunización».

Finalmente reiteró el » compromiso con la transparencia y el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para la prevención y protección de la salud de toda la población».


Los comentarios están cerrados.