LIBRADO TECPAN Y MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN Y MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

Este jueves se confirmó que el director de la policía preventiva de Monte Escobedo fue encontrado muerto, a un mes de que desapareciera; por la noche, sujetos armados mataron a otros dos elementos de seguridad: un efectivo de la Metropol, en Guadalupe, y un municipal en Fresnillo.

El 19 de enero, Ricardo, quien fungía como director de Seguridad Pública en Monte Escobedo, acudió a la comunidad Laguna Grande para atender un reporte sobre una persona herida con proyectiles de arma de fuego y, a partir de ese momento, no se supo nada de su paradero.

Sin embargo, un mes después, fue encontrado sin signos vitales sobre un camino que conduce de Los Pérez a El Pocito; además, junto al cadáver, se encontraron balas percutidas.

Horas después de la confirmación del hallazgo, en Guadalupe, sujetos armados asesinaron a un elemento activo de la Policía Metropolitana (Metropol), quien se encontraba en su día de descanso; en el hecho resultó herido un civil.

El homicidio ocurrió en la calle principal del fraccionamiento Real de San Gabriel, donde hombres armados le dieron alcance a José Carlos “N.”, policía que transitaba en una motocicleta y a quien le dispararon en repetidas ocasiones, hasta que cayó de la unidad.

Paramédicos del Departamento Municipal de Protección Civil acudieron al auxilio de los dos hombres heridos; sin embargo, solo pudieron ayudar al civil, quien es velador del fraccionamiento, pues el metropol ya no tenía signos vitales.

Además, en Fresnillo, al filo de las 10:30 horas, individuos armados dispararon en contra de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la privada Maravillas, donde él y otros oficiales resguardaban una vivienda que, se presume, estaba bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

De inmediato, por medio de la radio, se solicitó una ambulancia, en la que se trasladó al municipal, pues su estado de salud era grave, pero lamentablemente murió en el hospital.

Cabe destacar que, extraoficialmente, se informó que en la calle Duranguito se aseguró una camioneta tripulada por los presuntos delincuentes, pero hasta el cierre de la edición no se había confirmado esta versión.


Los comentarios están cerrados.