STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
Zacatecas alcanzó un acumulado de 26 mil 772 personas que dieron positivo a Coronavirus (COVID-19); en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que registraron 105 nuevos casos, la mayoría en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y el municipio Fresnillo.
 
En esta ocasión, Fresnillo tuvo 26 positivos más; Guadalupe, 18 y Zacatecas, 17. Los demás están registrados en: Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Río Grande, Calera, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Villa de Cos, Morelos, Valparaíso, Tabasco, Francisco R. Murguía, Tepechitlán, Pánuco, Vetagrande, Teúl de González Ortega, Noria de Ángeles, Monte Escobedo y Santa María de la Paz.
 
Respecto al rango de edad que mayores contagios presenta es el de 30 a 39 años, que registró 24 casos; el de 18 a 29 tuvo 23; el de 40 a 49 años, 20, igual que los mayores de 60 años; el de 50 a 59 años, 13 y hubo cinco entre menores de 18.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 58 de estas personas; en la SSZ, a 30; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a nueve y ocho más reciben atención en hospitales privados.
 
En total, 13 personas están en un hospital debido a la gravedad de su condición, tres están reportadas como estables y 89 están en aislamiento domiciliario. El mayor número de contagios ocurrió entre mujeres, con 57; los hombres fueron 48. Los contagios comunitarios fueron 77 y 28 por contacto con otro caso positivo.

Nuestros lectores comentan