ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Alumnos de la zona 05 estatal, conformada por Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía y Río Grande, participaron en la vigésima edición de la Olimpiada de Matemáticas regional con una destacada participación obteniendo espacios para la etapa previa al nacional.

Fueron 5 alumnos quienes obtuvieron sus medallas después de competir en la olimpiada estatal contra 5 mil participantes.

El evento fue presidido por el director regional, Martín Martínez Cuevas, quien entregó las preseas a los participantes más destacados:

Cristofer López Peña, de la escuela primaria Ramón López Velarde de Río Grande; Joel Ríos, de la primaria Amado Nervo y Abdiel Rodríguez de la Ramón López Velarde, ambas de Miguel Auza; Daniela Zúñiga de la telesecundaria Ignacio Zaragoza de San Lorenzo, Río Grande y Mía Fernanda Ramírez Juárez del Colegio Margil.

Quienes obtuvieron su pase a la etapa previa al nacional fueron Abdiel Rodríguez y Joel Ríos, quienes fueron alentados a continuar con su preparación, así como a todos los alumnos participantes en esta competencia.

En el evento estuvieron presentes José Tiscareño Bermúdez, presidente del Consejo Estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) de Zacatecas, y Guadalupe Cabral Rosales, directora de la Región 08 Federal.

Martínez Cuevas, agradeció el apoyo de Rosa Eugenia Campos, del Centro de Maestros, y quien fue el enlace con la ANPM.

Destacó el ímpetu de los alumnos que participaron, quienes a pesar de las complicaciones se conectaron desde sus comunidades y no han dejado de enviar evidencias.

El presidente de la ANPM Zacatecas, declaró que trabajan para que la olimpiada trascienda más, por lo que este año se agregó la categoría de tercero de primaria, edad en la que se inicia en la investigación y la ciencia.

“En el estado trabajamos de la mano con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), es de los pocos estados en donde trabajamos juntos, nos hacemos un sólo equipo para trabajar en pro de los niños con aptitudes en matemáticas”.


Los comentarios están cerrados.