REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey, México .- Ante el llamado de ayer de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de que los niños retomen clases presenciales a partir del próximo lunes 1 de marzo y su demanda a la SEP para que avale la propuesta de reapertura, lectores de EL NORTE compartieron sus posturas:

A FAVOR
«Los niños necesitan ir.
Las vacunas no llegan. Llevan un año guardados. El Covid no se va ir. Vamos a tener que aprender a vivir con él con protocolos, con estrategia».
Lo necesitan

«Los niños y jóvenes necesitan interactuar. Si se pudieran abrir los colegios y/o escuelas con las medidas sanitarias adecuadas, sería de mucho beneficio para todos, ¿por qué no abrir gradualmente con un sistema híbrido? ¿Por qué siempre pensar y comentar NEGATIVAMENTE cuando es una necesidad y un derecho la educación?
Chata

«Fuera de nuestros intereses y la urgencia por regresar a tener nuestro tiempo, creo que ellos (los niños) necesitan eso, necesitan ver otros niños. Muchos aprenden por imitación, y de algo sí estoy segura: el esquema virtual les funciona a muy pocos».
Selene

«Los niños y las niñas ya están cansados de la educación en línea. Creo que para su desarrollo ya es indispensable que tengan clases presenciales, quizá híbridas, pero que tengan contacto con sana distancia y cubrebocas con sus compañeros».
Padre de familia

«Pienso que con las medidas de prevención adecuada y dividiendo a los grupos por días, sí pueden regresar. Tengo el ejemplo en mis sobrinos en España que llevan en la escuela desde septiembre y ninguno se ha contagiado».
Cata

«Harían bien en reabrir colegios. ¡Ya urge!».
Yo no soy yo

EN CONTRA

«Se me hace muy arriesgado para nosotros los maestros exponernos, cuando tenemos gente en nuestras casas que son de alto riesgo».
Maestra

«No es fácil regresar, ya que si el regreso será difícil para las instituciones particulares a las escuelas oficiales les costará tres veces más el regreso y la brecha educativa se ampliará más. ¿Qué hubiera ocurrido si este desgobierno de la 4T hubiera proporcionado a cada educando y a cada docente una tablet con internet gratis?».
Juan

«Los colegios privados tienen la concesión de SEP para ser colegios, así que si la Secretaría de Salud y la SEP no autorizan el regreso a clases, no pueden actuar solas. Simple y sencillamente les quitan la concesión».
Mtz Mty

«Al final, una escuela privada es un negocio, mejor que digan que están teniendo problemas».
Qué más

«Sigo viendo muchos contagios, tanto en pacientes como en el personal de Salud, y esquemas de vacunación incompletos entre el personal de Salud».
Mamá doctora

«Yo votaría por un summer school para que los nivelen. Además ya viene Semana Santa y la salidera de muchos de vacaciones o convivios. El riesgo sigue y el plan de vacunación no está muy oportuno que digamos».
Mariena

 


Nuestros lectores comentan

  1. Coincido en que no se tenga que regresar hasta que todos estemos vacunados, ahora no es el momento. Como dijeron en otro comentario ¡ al fin negocio !, pero la vida y salud de todos tiene prioridad ante el dinero.